Películas, documentales y conversatorios son parte de los ciclo de cine Ñuñoa que prepara la Ilustre Municipalidad y su Corporación Cultural.
Para este fin de semana, la cartelera invita a diversos públicos para ver películas como incluyendo Todo Sobre Mi Madre que el clásico de Pedro Almodóvar; la producción de animación japonesa, Los Niños Lobo del japonés Mamoru Hosoda y Lady Bird, la historia dirigida por Greta Gerwig.
Viernes 26
Todo Sobre Mi Madre en ciclo de cine Ñuñoa
Todo sobre mi madre es una película de 1999, del director español Pedro Almodóvar, en la que una historia frustrada por el deseo de tener un autógrafo, llevan a la protagonista a escribir con sus pasos la realidad que nunca contó.
En esta cinta, la mujer y sus diferentes caras continúa siendo la inspiración principal de Almodóvar, así como esos escenarios y vidas irreverentes que no siempre se encuentran en el cine.
Actuaciones, fotografía, banda sonora y dirección perfectas enmarcan el dolor desgarrador en un nuevo comienzo.
Comedia, drama, +18. Dir. Pedro Almodóvar. España, 1999 (101 min)
19.30 hrs
Sábado 27
Los niños lobos en ciclo de cine Ñuñoa
Los niños lobos, según los expertos, es un filme con una reputación intachable y uno de los iconos de las películas de animación japonesa actuales. En él, nos acercamos a la vida de Hana durante sus años universitarios. En clase se enamora de un joven un poco extraño, que para su sorpresa, resulta ser un hombre lobo. Aunque en un inicio todo se hace un poco extraño, la pareja es capaz de sobreponerse y ser felices en una convivencia tranquila.
Yuki y Ame (sus hijos), nacen con el don de su padre. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, todo cambia y Hana decide irse al campo, lejos de las miradas indiscretas en una granja en plena naturaleza a las afueras de un pueblo. Allí, tanto la hiperactiva Yuki como el temeroso Ame deberán decidir si quieren llevar una vida de humanos o de lobos.
Animación, +7. Dir. Mamoru Hosoda. Japón, 2012 (117 min)
16.30 hrs
Ladybird en ciclo de cine Ñuñoa
Interpretada con una precisión imponente e intrépida por Saoirse Ronan (apenas a los 23 años es en la actualidad una de las actrices más formidables), Lady Bird suele tratar duramente a quienes la rodean (y también a ella misma). No porque sea problemática o imprudente —Lady Bird para nada es de esos melodramas sobre jóvenes que se ponen locos—, sino que insiste en reivindicar su individualidad incluso cuando ni ella sabe cuál es.
Lidia con la cuestión de un proyecto práctico y espiritual de convertirse en quien quiere ser con una mezcla de exceso de confianza e inseguridad que es común para los adolescentes sensibles. (The New York times)
Drama, +12. Dir. Greta Gerwig. EE.UU., 2017 (94 min).
19.30 hrs
https://www.youtube.com/watch?v=NBarS8525-s
📍Casa de la Cultura Ñuñoa: Irarrázaval 4055, Ñuñoa, Santiago de Chile
🎟️ Ingreso gratis, liberado sin inscripción por orden de llegada.
Corporación cultural de Ñuñoa