Este 16 de noviembre, ¡el Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes, vuelve con más de 390 actividades gratuitas! Todo Chile, de norte a sur, se llenará de rutas culturales, talleres, shows y experiencias hechas para los más pequeños.
Después de siete años, esta celebración inspirada en el tradicional “Día de los Patrimonios” invita a los niños, niñas y adolescentes a descubrir la historia y cultura del país de forma divertida y accesible.
Ciencia y Diversión en el MIM
¿Aún no conocen el Museo Interactivo Mirador (MIM)? Este es el momento perfecto, ya que el Día del Patrimonio para niños y niñas permitirá a los menores de 12 años ingresar gratis.
El MIM es ideal para quienes desean explorar la ciencia de una forma entretenida e interactiva, aunque ojo: los cupos son limitados, así que es recomendable llegar temprano.
Ruta Patrimonial para pequeños exploradores
En Santiago, el Palacio de La Moneda abrirá sus puertas para que los niños recorran los rincones de este edificio histórico.
Los guías se enfocarán en contar la historia de una manera cercana y atractiva para los niños, mientras que afuera del edificio se encontrarán actividades lúdicas y muchas sorpresas para toda la familia.
Otro lugar imperdible será la Residencia Presidencial Cerro Castillo en Viña del Mar, donde se ofrecerán tours patrimoniales y una muestra de antiguos oficios, una oportunidad única para acercar a los niños al valor de las tradiciones.
Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes
Para conocer el listado completo de actividades, horarios y lugares, puedes visitar el sitio oficial del Día de los Patrimonios para niños, niñas y adolescentes.
Talleres, paseos, recorridos e historia que cuentan y muestran de la mejor manera una forma de mirar quiénes somos para quienes serán el futuro es parte del compromiso de esta iniciativa.
La propuesta es aprovechar este día para salir, jugar y descubrir nuestro patrimonio cultural. Si tienes hijos pequeños, ya puedes empezar a organizar una divertida ruta para disfrutar juntos.