Cada vez hay más lugares que se suman a tener experiencias interactivas en Santiago.
Diseñadas para atraer tu conocimiento y sentidos, la diferencia fundamental, es que tú eres parte activa de la cultura, la historia, la ciencia o los mundos fantásticos.
Lo que haces, frente a lo que te proponen es fundamental. ¿Quieres probar? Aquí te dejamos algunas de las experiencias interactivas que no te puedes perder si estás en Santiago.
1. Museo Interactivo Mirador
Un clásico de las experiencias interactivas en Santiago, es el Museo Interactivo Mirador. Ubicado en la comuna de La Granja este espacio hace especial énfasis en apoyar el trabajo de profesoras y profesores con recorridos temáticos que profundizan lo que se está aprendiendo en el colegio de una manera entretenida y lúdica.
Familias y colegios son el público cautivo de este lugar, pero damos fe, de que no importa la edad, el MIM, es siempre un lugar muy entretenido e interesante donde puedes experimentar con diferentes fenómenos científicos presentes en el arte, el entorno, el propio cuerpo, el universo o la matemática. El MIM es un gran e interactivo laboratorio de Ciencias.
📍Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago de Chile
💸 $5.000 y $6.000
🗓️ Muestra permanente
2. Una mirada al Universo
El MUI es un museo audiovisual, que te propone un recorrido diseñado desde la imagen y el audio para que tengas una experiencia de aprendizaje vivencial y participativa.
Los contenidos de las diferentes muestras son presentados en diferentes plataformas omo proyecciones, mapping, hologramas y Cine 4D. Además, de utilizar la mecánica del videojuego y recursos narrativos como el humor, el juego y la ficción.
A través de sus escenografías, ambientación y variados dispositivos tecnológicos, puedes ampliar tu experiencia y acercarte mejor a contenidos como en “Una Mirada al Universo”.
Una muestra que en el primer piso se simula una estación espacial comandada por un científico que, junto a su tripulación, te lleva por distintas “misiones” al tiempo que aprendes sobre distintos aspectos del universo, los cuerpos celestes que lo componen y las fuerzas que interactúan en él.
📍Isidora Goyenechea 3400, Las Condes, Santiago de Chile
💸1.500 a 2.500
🗓️ Muestra permanente
3. Sala Reino Fungi
La Sala Fungi en MIM es un lugar donde podrás descubrir la asombrosa diversidad de los hongos, aprendiendo sobre sus diferentes formas de vida y su importancia en nuestros ecosistemas.
La interactividad y el conocimiento se unen perfectamente en la Sala Fungi del MIM, que se integra curatorialmente con las salas Microvida y Tierra. Inspirada en los bosques, esta sala te invita a descubrir las maravillas de la naturaleza a través de formas y estructuras verticales.
En la Sala Fungi del MIM encontrarás experiencias interactivas para todas las edades:
Puzzle Fungi: Una actividad creativa que te permite explorar la diversidad de los hongos.
Funga de Chile: Descubre especies nativas de hongos chilenos a través de recursos visuales y táctiles.
Ciclo de un Hongo: Aprende de manera interactiva sobre el ciclo de vida de los hongos.
Liberando Esporas: Una experiencia táctil y visual que te sumerge en el proceso de liberación de esporas.
📍 Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago de Chile
🗓️ Martes: 9:30 a 13:30 horas / Miércoles a viernes: 9:30 a 17:30 horas / Sábados, domingos y festivos: 10:00 a 18:00 horas.