Según un listado de renombre, este es uno de los barrios más cool del mundo. Lees bien, ¡de todo el mundo! ¿Te preguntas por qué? Aquí varias razones. Checa este recorrido con paradas imperdibles. Te contamos qué hacer en el barrio de Yungay.
Desayuna y toma café en algún spot cool
El barrio está repleto de lugarcitos para comenzar la mañana como se debe. Algunos de nuestros favoritos son: Brunet y Cité. Si optas por esta última opción, pide un cold brew y una tostada en pan de masa, como la de betarraga, manzana, mix de hojas, nueces y miel. Un combo perfecto para encontrar la energía suficiente para explorar.
Piérdete en la arquitectura
Una zona con muchísimo valor histórico, dar una caminata sin rumbo fijo por calles de Yungay, como Compañía de Jesús, Catedral o Libertad, es imprescindible. A tu paso encontrarás fachadas con distintos estilos e influencias: desde barrocas, hasta bauhaus y art déco. Algunos edificios a tener en cuenta: Museo Taller, Casona Compañía y Peluquería Francesa.
Repasa la historia en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Fundado en 2010, este espacio está dedicado a crear conciencia sobre las violaciones a los derechos humanos que fueron cometidas por el gobierno chileno durante la dictadura, entre los años de 1973 y 1990. En sus pasillos reúne testimoniales, documentos, cartas, audiovisuales, fotografías y más información importantísima para la reflexión.
Qué hacer en el barrio de Yungay: Recárgate de energía en el Parque Quinta Normal
A tan solo unos pasos de Yungay se encuentra uno de los principales parques de la ciudad y también el más antiguo. Este pulmón alberga un importante patrimonio artístico y cultural, incluyendo museos, fuentes y lagunas para pasar el rato. Si decides visitarlo, detente para admirar otra joya arquitectónica de la ciudad: el antiguo invernadero francés, que ahora está abandonado.
Saca tu lado alternativo en Nave
Este centro de creación y residencia artística se encuentra dentro de una vieja casona patrimonial que fue recuperada por el arquitecto Smiljan Radic. Además de admirar el espacio, que es bellísimo, podrás disfrutar de alguna de sus actividades y funciones, como presentaciones de danza, teatro, artes visuales y mucho más.
Come y bebe como se debe
No solo de arquitectura e historia vive el hombre. Remata el día gozando de lo mejor de la comida y bebida chilena en alguno de estos tradicionales lugares. Para comer: tanto Casa Kiltro como Espacio Gárgola no tienen desperdicio. En cuanto a la bebida, Yungay Viejo es considerado uno de los mejores bares de la zona y con justa razón, pues cuenta con varias líneas de cerveza artesanal y espectáculos de música en vivo.