En Santiago, muy cercano a las estaciones Parque Bustamante y Santa Isabel (Línea 5 del metro) y de Irarrázabal (combinación de las Líneas 5 y 3) se encuentra Barrio Italia, un lugar lleno de panoramas que son reconocidos por su influencia multicultural, su variada gastronomía, sus bares y su comercio.
En esta guía te resumimos algunos de esos lugares que sí o sí, tienes que visitar:
1. Sabores asiáticos en Barrio Italia
Desde Barrio Italia puedes viajar a Vietnam, Tailandia y a los sabores callejeros del mundo dando solo algunos pasos.
Si lo tuyo es la cocina vietnamita y tailandesa, entonces, renueva todas tus energías en Kantu Food (Avenida Italia 857), que cuenta con un variado menú fusión que va desde el clásico Pho Bo, el Tom Kha Goong o las deliciosas Curry Bombs que puedes acompañar de una Kombucha. Además tienen cócteles de autor y un desarrollo gastronómico que día a día suma más fans.
2. Diseño desde Santiago: Los anticuarios de Barrio Italia
Los anticuarios son un clásico de Barrio Italia. Por sus calles, artistas y restauradores se inspiran y trabajan en la creación de muebles, sillas, espejos, arrimos y todo tipo de antigüedades que no encontrarás en otro lugar. Además, todo lo hacen en la calle, por lo que visitarlos se transforma en un gran paseo. La gran mayoría de ellos están ubicados en la calle Caupolicán y los locales mas famosos son: Estación Caupolicán (esquina de Avenida Italia con calle Caupolicán), Antigüedades Núñez (Caupolicán 446) y Antiguedades Arismendi (Av Italia 1494).
3. Una opción para dormir en Santiago: Maison Italia
Si realmente quieres vivir la experiencia completa de disfrutar este barrio que siempre está lleno de nuevas cosas que ver, hacer, comer y tomar entonces quizás te interese quedarte a dormir. Uno de los lugares que se destacan es Maison Italia (Av Italia 10 29). Un hotel que ofrece habitaciones de primer nivel, una terraza para disfrutar de las vistas a la ciudad, una buena cafetería para comenzar o darte una pausa en el día y una galería de tiendas para dejarte un recuerdo del lugar. Además, el lugar admite mascotas así que puedes ir con toda la familia.
4. Ropa, joyas, galerías y más: Quédate con algún recuerdo de tu visita al Barrio Italia
Barrio Italia también es la cuna de muchos emprendedores y Pymes (pequeñas y medianas empresas) que impresionan con sus elaboraciones. Un ejemplo es Bodega Italia (Avenida Italia 1337), que propone una experiencia sofisticada donde podrás comprar una amplia variedad de cosas. El lugar también te invita a tomar un descanso en su heladería y abre las puertas a las mascotas. Si quieres ver ropa, joyerías, decoraciones para el hogar y una dinámica oferta de diversos productos, date una vuelta por esta galería.
5. Termina el día compartiendo en algún bar
Barrio Italia es también uno de los epicentros nocturnos de Santiago gracias a bares como Siam Tahi, que empezó como una barra escondida y ahora se amplió con salones, terraza interior y espacios pet friendly. Además, tiene una amplia coctelería de autor.
Otro lugar que hay que conocer es el Chueca Bar, de carta vegana, feminista y LGTB+ que es todo un movimiento. Uno al que te puedes sumar, pidiendo platos como “Las Chuecas Veganas” y cervezas artesanales. Todo provisto y atendido por mujeres.
Finalmente, un clásico: El Bar de René. Este sitio se ha convertido en uno de los escenarios más emblemáticos para la música en vivo en Santiago, especialmente para el rock y lo que no suele sonar en las radios. Además, puedes pedir la legendaria piscola “solo para valientes”, la que se sirve sin piedad en un vaso con tres tercios de pisco.
¡Continúa buscando los mejores datos!
Para conocer toda la agenda del comercio, gastronomía, circuitos culturales y más, puedes visitar el sitio oficial de Barrio Italia en Santiago.