La cerveza, se ha impregnado lentamente en la gastronomía chilena. Por eso, hoy en día se piensa en la cerveza como un ingrediente en diferentes preparaciones
En reconocimiento a esta popularidad, se decidió en 2012 que el primer viernes de agosto se dedicaría a esta amada bebida.
Cerveza y gastronomía
Esta tendencia al alza ha llevado a chefs y amantes de la cerveza a experimentar con la bebida en la cocina. El resultado son platos, sándwiches e incluso postres cuyo ingrediente principal aporta el distintivo toque ahumado o cítrico de la cerveza. KrossBar de BordeRío, líder en la producción de cerveza, es un ejemplo de este movimiento.
Uno de los innovadores cócteles de KrossBar es el Cóctel Nortino, que mezcla cerveza Kross Maibock con tequila y jugos de naranja y limón.
También han creado la Hamburguesa Fri-K5, que incorpora una reducción de cerveza K5 madurada con roble americano tostado, agregando notas de avellana, toffee, vainilla y caramelo.
Incluso los postres han recibido el toque de cerveza, como la Torta Stout, un bizcocho de chocolate a base de cerveza Stout, con un syrup de la misma y frutos rojos.
Además de ser deliciosa, la cerveza también tiene beneficios para la salud, siempre que se consuma con moderación. Los estudios han demostrado que la cerveza es una fuente rica en silicio, que protege la masa ósea, y que puede reducir el riesgo de piedras en los riñones.
En resumen, la cerveza se ha convertido en mucho más que una bebida en Chile. Se está convirtiendo en una forma innovadora de explorar y experimentar con nuevos sabores y combinaciones en la cocina. Sin duda, el aumento en el consumo de cerveza y su incorporación en la gastronomía marcarán el futuro de la cultura culinaria chilena.
¿Dónde encontrar esta propuestas?
📍Centro Gastronómico BordeRío, Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, RM
⏱️ Lunes a viernes de 12:00 a 23:00 hrs / Sábado: 12:00 a 01:30 hrs / Domingo: 12:00 a 22:00 hrs
👀 Borde Río