La exposición Laboratorio del color en CEINA (Centro Extensión Instituto Nacional), que es un espacio abierto a las artes, la ciencia y la educación, presenta una exposición donde la idea el color como un elemento que conecta nuestros cuerpos con el entorno, y desafía las nociones preconcebidas sobre los colores.
A través de distintos medios artísticos como la fotografía, el video, la pintura, la monocopia y la cerámica, la artista nacional Sofía Nercasseau, logra amplificar la experiencia de observar y cuestiona la separación entre cultura y naturaleza.
Laboratorio del color en CEINA: Una experiencia multisensorial
Para la artista, la percepción visual es un puente entre lo externo e interno. No hay separación entre el entorno, experiencia, imaginación y recuerdo. Las manos como exploración material y la observación como fenómeno perceptivo y método activo de conversación.
La experiencia de observar es transformadora, es convertirse en lo visto. Todo lo que veo está iluminado de alguna forma. La luz como concepto y energía que otorga límite a las formas, eso hace una fotografía. Me interesa observar fenómenos naturales en especial del reino vegetal como organismos que se materizan con la energía solar y se vacían o repliegan en la oscuridad.
Como matriz para desarrollar imágenes y relaciones. El color extensión de la luz y oscuridad es un elemento de estudio que funciona como un puente intermedio.
Laboratorio del Color, hace carne el trabajo de Nercasseau, invitándote a ser parte de esta forma de pensar. Es esa invitación, y la forma en que la propuesta es presentada, que ha llevado a que la exposición sea un éxito.
Coordenadas:
📍Sala 1 de CEINA, Arturo Prat 33, Santiago.
🗓️ Hasta el 2 de julio
⏱️ Martes a domingo / 14:00 horas a 20:00 horas
🎟️ Entrada es liberada y no requiere inscripción previa.