Santiago de Chile es una ciudad vibrante que brilla cuando se esconde el sol. Hace un tiempo, las mejores discotecas de Santiago estaban en subterráneos, esquinas, casonas, caracoles, túneles. Hoy, las fiestas en Santiago son nómades y pasan de un lado a otro. Pero aún existen aquellos clubs de baile que se mantienen en el tiempo. Entre estos, hay cinco que se destacan como las mejores discotecas de Santiago. ¿Qué dicen?
1. La Feria Club
Esta icónica discoteca se ubica orgullosa en el primer puesto la lista. Con su indiscutible reconocimiento internacional, La Feria Club ha bailado su camino hasta la posición N°90 en la prestigiosa lista de los 100 mejores clubes de DJ Mag. Y no sólo eso, esta discoteca ha logrado ser la primera en el mundo en utilizar energía 100% renovable. Un baile con La Feria Club no es solo una promesa de una noche inolvidable, es también un paso hacia un futuro sostenible.
📍 Constitución 275, Providencia, Región Metropolitana
2. Blondie
Monumento nacional de la fiesta santiaguina, La Blondie ha sido un escenario ineludible para superar la levedad del ser desde 1993. En este emblemático club subterráneo, imperceptible tras una galería, la música de los 80 y 90 resuena con fuerza, atrayendo a un público adulto de esencia alternativa. Con mas de tres décadas de existencia y cuatro pistas de baile que apuestan por la diversidad y la expresión, es la madre de todas las discotecas y su relevancia en la escena nocturna se mantiene incuestionable.
📍 Av.Libertador Bernardo O’Higgins 2879, Santiago, Región Metropolitana
3. Bar El Túnel
Un clásico en el corazón del Barrio Bellas Artes, Bar El Túnel ha sumado 23 años de éxitos y noches vibrantes de funk, soul y una propuesta única. De martes a sábado, y en vísperas de festivos, su singular ambiente y su pista de baile 100% disco, te invitan a moverte al ritmo de la música.
📍 Santo Domingo 439,Santiago, Región Metropolitana
4. Bal-Le-Duc
Bal-Le-Duc, ubicado en la concurrida Avenida Matta, es otra joya de la vida nocturna de Santiago. Sus fiestas pop/dark mantienen viva la esencia de los años 80 y 90, siempre con una propuesta alternativa y Kitch que atrae a los amantes de la música y el baile.
📍 Av. Manuel Antonio Matta 129, Santiago, Región Metropolitana
5. Sala Gente / Omnium
Por último, pero no menos importante, la Sala Gente, en Apoquindo, se suma a la lista de las mejores discotecas de Santiago. Ubicado en la zona oriente, es el destino preferido para quienes buscan un una experiencia madura y “sofisticada” en la pista de baile y también para quienes no quieren madurar. El lugar se divide en dos, para darle espacio a su hermana sala Omnium y entre ambas prender la fiesta desde los jueves hasta los sábados. Cada día encontrarás diferentes alternativas según tu gusto. Pero ¡Siempre hay algo!
📍 Av. Apoquindo 4900, Las Condes, Región Metropolitana
A pesar de la caída de monumentos nocturnos como Bar Loreto, Sala Murano, Notidormi, Kamikaze, Las Brujas, Kamazú, la Melody, la Fábrica y ¡uf! tantas otras, estos cinco clubes mantienen su posición, entregando, por años, lo mejor de la música para aquellos cuerpos que cada fin de semana, buscan un lugar para bailar.