Tras una exitosa temporada, llega el momento de despedirse de “Monet by the Water”, compra tus entradas para las últimas visitas de esta exposición que ha estado en boca de todos y muestra las obras del renombrado artista francés Claude Monet (1840-1926) en Santiago.
“Monet by the Water”: una inmersión en el impresionismo
Durante las últimas semanas, las puertas de esta experiencia se han mantenido abiertas para dar la bienvenida a los visitantes ávidos de explorar el impresionismo de Monet en una galería abierta de 250 metros cuadrados.
Aquí, el arte de uno de los creadores del movimiento impresionista, cobra vida a través de una fusión de imágenes proyectadas y música, creando un ambiente envolvente que invita a la contemplación, el relajo y la admiración de su mundo al aire libre.
De todos los impresionistas, Monet fue el que con más énfasis practicó la pintura al plein-air. Pintura al aire libre.
En el exterior, bajo la luz solar directa, pudo, detalladamente, examinar y representar casi al instante lo que veía, con trazos sueltos, el impacto de la luz en los objetos, sus variaciones, y las ondas de esa luz.
Por lo mismo, la obra de Monet es particularmente animada y rebosante y armónica.
“Monet by the Water”: una experiencia multisensorial
Compra tus entradas para ver los últimos días de esta exposición, que con 285 obras del prolífico pintor, te invita a asistir precisamente a eso.
A disfrutar de un instante armónico, silencioso, casi como si el viento francés rozara tus sentidos. Contemplando las proyecciones, así como Monet lo hacía con los paisajes.
No te pierdas la oportunidad de conocer “Monet by the Water”, un momento que atestigua, por ejemplo, sus clásicos nenúfares (flores de Loto).
En estos inmensos paneles los verás flotar y viajar transportándote al “Jardín de Giverny”, el lugar donde vivió Monet con su familia y sirvió de gran inspiración.
“Monet by The Water” se despide del Parque Bicentenario
La exhibición, ubicada en el Parque Bicentenario de Vitacura, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Municipalidad de Vitacura y la Embajada de Francia.
Este espacio ha servido como un puente entre Santiago y Francia, ofreciendo la oportunidad de explorar el impresionismo y descubrir las inspiraciones detrás de las obras de Monet.
Compra tus entradas para vivir los últimos días de “Monet by the water” y sé testigo directo de la pasión por la pintura al aire libre y la fascinación del artista por los viajes, los paisajes y el agua.