La versión local del restaurante de Vitacura DonDoh, también se encuentra en las ciudades de Lima y Bogotá, cuenta con el sello de ser uno de los mejores en parrilla japonesa. Ahora, esta taberna del sabor asiático, deleita a los santiaguinos con sus exquisitas preparaciones realizadas bajo la técnica obata-yaki, que es cocinar con una parrilla a la vista, carnes, pescados y mariscos.
Pero eso no es todo, en la terraza interior de DonDoh, un bar escondido se abre para sorprender con una coctelería de autor a cargo de Diego Gutiérrez, ganador del Premio “Luces” en 2019 como Mejor Bartender en Perú.
Entonces, parrilla japonesa, sabores nikkei, ambiente de lujo y cócteles únicos, convergen en esta propuesta que encuentra su maridaje perfecto en el bar Kunsei.
Tomar y comer al estilo japonés en el polo gastronómico de Vitacura
El osado Kyoto Punch ($ 9.500), con gin, ron Zacapa 23, licor de lychee, sake, nigori, piña al josper, miel de jengibre, hibiscus, black barley bitter y limón, de sabor dulce, cítrico y ligero, es uno de los tragos que generan aplausos y ganas de probar más creaciones. Como el el D-Bone ($ 9.500), preparado con tequila Don Julio reposado, tomate mandarina, aguamiel de togarashi y Fentimans rosé Lemonade.
Y para quienes gustan de sabores menos dulzones, pero no por eso, menos arriesgados, la sugerencia está en el Ghost Rider ($ 9.500), una preparación con Whisky Johnnie Walker Black Label, sake oporto, té hojicha, cilantro, palo santo, naranja, manzana, limón amarillo, limón sutil, azúcar, damasco y pimienta chapa.
Y como la vida no es solo tomar, si no también mucho comer, los deliciosos brebajes pueden ser acompañados de placenteras entregas culinarias que llegan al ritmo del blues y el rock and roll. El soundtrack oficial de este lugar.
Existen variados platillos de verduras al fuego que ganarán cualquier coqueteo vegetariano como, por ejemplo, la berenjena hecha al josper con miso, togarashi y tomate confitado ($ 7.000), o la lechuga a la brasa, con alioli de wasabi y crutones de bao negro ($ 6.500).
El menú, diseñado por la chef colombiana Yeimi Montoya, también prende sus fuegos con platos como la entraña hecha a la mantequilla de yuzu kosho y toques cítricos ($ 18.500), la punta de ganso con mantequilla gochujang, sal ahumada y limón ($ 15.500) o el tartar de filete con cebolla china, ponzu, yema curada y crackers ($ 11.500).
¡Uf! ¿Alguien dijo hambre?
Te dejamos todas las coordenadas del lugar para que vayas y disfrutes de la gastronomía y coctelería de DonDoh y su bar Kunsei.
📍Av. Nueva Costanera 3969, Vitacura
Lunes a sábado de 13.00 a 22.00 h
DonDoh Santiago