
Más que comer o tomar, a veces uno quiere ir a un lugar distinto. A un lugar que te transporte, te haga viajar, te genere algo rico. En esta lista encontrarás una selección de restaurantes que tienen ese “algo” que los vuelve atractivos. Son bonitos y especiales por razones más allá de las gastronómicas e incluso de las netamente estéticas. Súmate al viaje de los restaurantes más bonitos y especiales de Santiago.
Sarita Colonia
El año 2000 aparece en la escena gastronómica del barrio Bellavista “Sarita Colonia”, un lugar que rápidamente se convirtió en un favorito, obteniendo fans y “Saritalovers”. Pero a los cuatro años de su apertura, cerró durante diez años. Con triztesa y muchos “Viudos de Sarita”, el tiempo, las ganas y la visión detrás de Sarita Colonia hizo que artistas, cocineros y los dueños del lugar trajeran de regreso un restaurante con la propuesta y la pasión de ser, como dicen ellos “Kitsch y maximalistas” La reapertura del lugar nace con la idea de entregar “Cocina Peruana Travesti”. El Sarita Colonia es un lugar divertido, extravagante, ruidoso y delicioso.
Los Gnocchi Huancaína con Merluza, el Arroz Chaufa con costillar Char Siu y Tortillón o el Arroz Norteño Meloso con Merluza Asada, es solo una muestra de la creatividad y cruce de sabores entre la cocina peruana, los sabores asiáticos y los clásicos chilenos.
📍Loreto 40, Recoleta, Santiago de Chile.
Mestizo
El Mestizo está ubicado en el extremo nororiente del Parque Bicentenario, en una maravillosa construcción arquitectónica que conversa con el paisaje del parque y el entorno de la Av Bicentenario en Vitacura. El restaurante, que es un rincón en el parque, tiene una vista hermosa a los jardines, la laguna y el entorno que invita a tomar una pausa y disfrutar. Con una carta con toques nacionales, pero también muy dedicada al estilo peruano chaufa, el restaurante es bueno, pero es más especial por la bonita vista. Es un lugar que es muy concurrido por lo que lo mejor es hacer una reserva previa.
📍 Avenida Bicentenario 4050, Vitacura, Santiago de Chile.
Zanzibar
Zanzibar es un viaje marroquí. Con su cocina mediterránea, con fuerte sabor hindú y propuestas veganas y vegetarianas, el lugar es tan bueno como sus sabores que transitan por Asia, Tailandia, Vietnam, además de propuestas del mediterráneo. Humus, berenjenas ahumadas, lentejas al curry, satay de Indonesia (pinchos de carne hechos a las brasas) y kebabs árabes de cordero, son algunas de las delicias que puedes saborear en un entorno que te hará viajar sin moverte.
📍 Av Escrivá de Balaguer 6400, Vitacura, Santiago de Chile
Peluquería francesa
La Peluquería Francesa es en su esencia, una barbería y salón de peluquería de estilo europeo en pleno Barrio Yungay. Es así como uno en realidad entra a una peluquería, pero ¡sas! el lugar se transforma en un restaurante muy francés pero, a la vez, irresistiblemente chileno. Si hablamos de clásicos, La Peluquería Francesa es un lugar que resiste el paso del tiempo transformándose en un legado familiar, que se proyecta en un barrio y deja en evidencia la historia de una ciudad. La carta es francesa. Puedes encontrar pato a la naranja, coq au vin y boeuf bourguignon. Pero también puedes saborear una lengua almendrada. Con una copa de vino, la experiencia es lo que vale. Un viaje al pasado, desde una peluquería francesa pero que irradia una chilenidad única. Es algo mucho más que un restaurante bonito en Santiago. Aunque también lo es.
📍Compañía de Jesús 2799, Santiago, Santiago de Chile
Casa Sanz
La cocina basada en plantas y un entorno diseñado para estar más en contacto con la naturaleza en medio de la ciudad, es la propuesta de Casa Sanz. Un restaurante de cocina de autor, pero donde el viaje es sostenible y atractivo gracias a la forma, colores y texturas de los platos que proponen. Te olvidarás de la proteína animal cuando llegue a tu mesa un Confit de invierno con jackfruit, una fruta de textura carnosa que va acompañada de gnocchis de papa morada, con salsa de quesos, salvia, salsa de vino tinto y arándanos. Y si te gusta lo dulce, existe un Domo de avellanas europeas con cacao, leche de coco y centro de maracuyá.
Casa Sanz es refrescante, delicada y bonita.
📍Av. Vitacura 4873, Vitacura, Santiago de Chile
Mastika
¡Plantas! Y detrás de las plantas, un universo que incluye un huerto, un teatro, una heladería, una panadería un invernadero ¡y hasta gallinas! Eso y más es Mastica. El restaurante que se encuentra en la antigua casona que era la Municipalidad de Lo Barnechea. En los pies de la cordillera, en la Plaza San Enrique que es casi un pequeño pueblo antes de adentrarse en el curioso Arrayán.
Mastica es entretenido y bonito. Por eso está en este listado de los restaurantes más bonitos de Santiago. La carta es bastante simple e incluye pizzas, brunch y helados. Pero más allá de la comida, lo que se lleva los aplausos es el diseño y el concepto del lugar. Hay algo medio vintage y a la vez futurista en la propuesta. Quizás por la cantidad de naturaleza y plantitas comestibles que aparecen en el lugar. Pero también por su vajilla que es medio ochentera y finalmente uno no sabe bien dónde está. Al final, Mastica es una experiencia bonita y especial.
📍Av. las Condes 14891, Lo Barnechea, Santiago de Chile
Casa Luz
Linda y acogedora. Así es Casaluz, el restaurante ubicado en el Barrio Italia que le hace honor a esa idea de que a veces menos es más. El lugar parece simple, pero al entrar te das cuenta que nada ahí es así. En realidad, Casa luz es profundo, es acogedor, es novedoso. Y es uno de los restaurantes más bonitos Santiago.
Es de esos lugares de donde uno sale contento por haber ido. Más allá de la comida. ¡Que es muy rica también! Pero el patio…El patio de casa luz en medio de la ciudad es como un oasis. Que no es tan tranquilo, pero es medio como que no te lo esperabas. Si llegas hasta aquí, puedes viajar por los sabores de su cocina que va desde dumplings hasta pastas. Pero también por su deliciosa carta de vinos, que no es cualquier carta de vinos. Sin duda, uno de los lugares más bonitos en Santiago.
📍Av. Italia 805, Providencia, Santiago de Chile
Liguria Lastarria
El Liguria está en esta lista de los restaurantes más bonitos Santiago porque es especial y bonito de corazón. Aunque también es bonito por fuera, especialmente el que está ubicado en Lastarria. Que es una casona totalmente remodelada con tantos pisos como estilos. Puedes comer relajado en su terraza, como en uno de sus salones con murallas de bibliotecas. siguiendo la tendencia de esta lista, lo que presenta el Liguria es un viaje, una experiencia donde la comida y la bebida es casi un anexo a otra cosa más especial: la conversación, la tertulia, la música y la historia. El Liguria es político y artístico. Y a grandes acuerdos se ha llegado en sus salones. Conocer el lugar y el espíritu del lugar es lo más bonito y especial de este restaurante en Santiago.
📍Merced 298, Santiago, Santiago de Chile