Los restaurantes vegetarianos cada día encuentran más adeptos y el centro gastronómico Borde Río, con todos sus restaurantes no está ajeno a ello.
Por lo mismo, cada uno de sus lugares se está sumando a la “revolución veggie” adaptando a esta tendencia que no solo responde a preferencias del paladar, si no a un menú más verde, sano y ecológico.
Embárcate en este viaje culinario por Borde Río y conoce los restaurantes y platos vegetarianos que no te puedes perder.
Delicias vegetarianas que tienes que probar:
1. KrossBar
Uno de los mayores éxitos del mundo en restaurantes vegetarianos, son las hamburguesas veggies. Estos platos elaborados a partir de ingredientes como lentejas, garbanzos, champiñones y quinoa, han conquistado el paladar de los vegetarianos, incluso a los amantes de la carne.
Kross Bar ha apostado a esto con su “Fricanveggie”. Una hamburguesa de quinoa con porotos negros y beterraga, lechuga, palta, crocante de camote y salsa mayogurt al ciboulette. Todo preparado en pan pita. Su valor, sin papas fritas es de $7.900. Pero si amas las papas fritas, el costo es de $10.500.
Otra alternativa que ofrece KrossBar es “La Chascona”. Una hamburguesa hecha de pulled mushroom (inspirada en el clásico pulled pork), palta, kale, cebolla caramelizada, salsa BBQ, mostaza y NOT mayo. Sin papas fritas el costo es de $ 10.500. Con papas fritas te la comes por $13.100.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en KrossBar2. Bar Santiago
Bajo el concepto de “comida al paso”. Este local se suma a la tendencia de restaurantes vegetarianos con preparaciones simples, sabrosas y rápidas.
Si bien, churrascos, lomitos y pizzas son parte del amplio abanico de alternativas que ofrece el también llamado “Patrono del hambre y la Sed”.
La opción vegetariana de este lugar es la Chorrillana Veggie. Papas fritas, cebolla caramelizada, champiñones, tomates asados, palta, salsa cheddar y huevos fritos, conforman este plato que puedes comer por $13.800.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en Bar Santiago3. Zanzíbar
Si quieres vivir una experiencia culinaria que te transporte los sabores exóticos del Mediterráneo y el norte de África en modo restaurante vegetariano. Entonces, obviamente tu parada está en Zanzíbar, donde puede probar el “Mezze Plate”.
Una preparación que lleva el clásico hummus Zanzíbar, combinado con berenjenas zalook, hummus essaouira, falafel, aceitunas marroquís, pita chips y salsa yogurt. Suena a una explosión de sabor que puedes experimentar por $14.900.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en Zanzíbar4. Kechua
Si te gusta la comida fusión, entonces tienes que acercarte al restaurante Kechua. Que da su giro a restaurante vegetariano sin perder su sazón, innovación y tradición.
Este restorán que la gastronomía peruana, japonesa y chilena. También se está destacando con preparaciones veganas sin perder su esencia. Un ejemplo de ello es el “Ceviche vegano”. Un plato compuesto por champiñón, pepino, betarraga, palta, cilantro, bañados en leche de tigre de betarraga. ¡Nos tinca! Todo, además, acompañado de choclo, camote, pimienta y cebolla morada, por $9.900.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en Kechua5. La Tabla
Este restaurante conocido por ser steak house. Es decir, súper carnívoro. Especializado en carnes de origen argentino, chileno y Estados Unidos. También entra en el listado de restaurantes vegetarianos gracias a dos preparaciones. El “Panqueque de Puerros” ($10.900) y la “Ensalada Waldorf” ($6.500). Un buen lugar para ir con quienes aman la carne, pero también con aquellos que quieren un giro más “verde”
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en La Tabla6. Bar de Río
Si bien, este bar sorprende por su coctelería conceptual y una gastronomía que rescata productos nacionales en preparaciones del mundo. Su menú también considera preparaciones vegetarianas como el “Risotto de Setas”.
Un suave arroz cremoso cocinado a base de caldo mix de champiñones con queso parmesano. Todo, finalizado con champiñón parís salteado. Delicia que puedes degustar por $11.500.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en Bar de Río7. Pulmay
El restaurante Pulmay no se queda atrás. Este espacio se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica. Siendo reconocido como un destacado restorán de productos del mar, además de su coctelería de autor.
Entre sus deliciosos platos veggies destaca la opción de “Ravioles de verduras trufados”, una preparación de ravioles rellenosde pastelera de choclo acompañados de una sublime salsa de zapallo asado y verduras trufadas. Suena a maravilla y su valor es de $11.900.
¿Hambre?
Puedes hacer tu reserva en PulmayAhora sabes qué pedir cuando andes con espíritu vegetariano. Todo, ademas, en un recorrido por Borde Río.
📍 Av. Escrivá de Balaguer 6400 — Vitacura — RM
👀 Borde Río