
Tal vez no hayas vivido ese amor del que habla Ella Fitzgerald en All Of Me ni tampoco hayas caminado por las calles de Nueva Orleans un día lluvioso de 1920 de camino a un club de música en vivo. Pero con “We call it Jazz” Santiago, la vida sí se siente un poco más. Este espectáculo en vivo de uno de los géneros musicales más conocidos del mundo llega a la ciudad entre improvisaciones, luces tenues y el sentimiento de que quizá realmente perteneces a otra época. Y es que construir una máquina del tiempo sería más enredado (y probablemente menos efectivo).
Una experiencia con un viaje solo de ida al lugar que vio nacer al jazz… y que ya se puede vivir en Santiago en fechas seleccionadas. Temas eternos del hogar de Louis Armstrong que sonarán de una forma única donde, por una noche, el vinilo cobra vida. Pero atención, las plazas son limitadas y los días ya están anunciados, así que no te pierdas esta oportunidad y ¡asegúrate de conseguir tus boletos antes de que se acaben!
¿Qué es “We call it Jazz”?
“We call it Jazz” es un regreso a los orígenes del jazz por una noche. Es un espectáculo en el que escuchar algunos de los clásicos y no tan clásicos de este género eterno de la mano de músicos profesionales. Y todo en una atmósfera única: luces tenues, estética urbana y un ambiente que recrea la Nueva Orleans de los felices años 20 mientras suena la banda sonora de toda una época.
Desde When The Saints Go Marching In de Louis Armstrong hasta Fly Me To The Moon de Frank Sinatra, pasando por emocionantes momentos de improvisación, We call it Jazz es un viaje en el tiempo. Una experiencia inolvidable en la que vibrar con cada nota, emocionarse en todas las letras y, sobre todo, sentir el alma del jazz.
El Jazz, sus orígenes y el show
Imaginemos que estamos en una calle de Nueva Orleans. Es principios del siglo XX y la influencia de las comunidades afroamericanas ha traído música (y, por tanto, vida) que mezcla sonidos tradicionales africanos con los caribeños y europeos. Se comienza a hablar del Blues y el Ragtime hasta que finalmente llega, para quedarse, el jazz.
Ritmos pegadizos, melodías improvisadas y músicos expresándose a través de sus instrumentos en actuaciones que también llegaron a otros estados como Chicago o Nueva York. Y que ahora puedes vivirlo en Santiago con “We call it Jazz”. Un espectáculo que toma las raíces de uno de los géneros musicales más conocidos del mundo y los trae a la actualidad entre luces cálidas y sonidos cuidados.
De los creadores de “We call it Tango” y “We call it Flamenco”, llega a Santiago una nueva experiencia en la que vivir la música en directo de una forma única: “We call it Jazz”, un viaje al corazón de Nueva Orleans donde músicos profesionales te guiarán por los temas clásicos y contemporáneos de este género eterno.
Los próximos meses, Club Subterráneo abre sus puertas al ritmo y a la improvisación por una noche, y de qué manera. Las puertas se abren 30 minutos antes de que comience el show, y los asientos se asignan por orden de llegada (dentro de la zona seleccionada al adquirir las entradas). Así que llega con tiempo, pide una bebida antes de que comience la actuación, y prepárate para vivir la esencia del jazz como nunca antes.