
Drunch es la nueva tendencia culinaria que se tomará las tardes de invierno y que en la vanguardia de esta innovación está BordeRío.
La palabra, así como Brunch, es una mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (comida). Ésta, viene del inglés dinner (cena) y lunch (merienda de mediodía). Sí lo están pensando, nosotros también: Es la famosa oncecomida, pero bueno, ahora le diremos Drunch ¿ok?
Para popularizar la propuesta con el giro chic en Chile, el punto gastronómico de BordeRío está apostando por estas comidas que son más en la tarde. Así, en los restaurantes de Av. Escrivá de Balaguer 6400, se puede disfrutar de platos especiales y cócteles “de tardeo” en sus terrazas climatizadas para la temporada.
Drunch, la nueva tendencia culinaria en BordeRío
El Drunch es una opción de picoteo un poco más generosa que una merienda tradicional, menos cuantiosa que una cena y suele ser entre las 18:00 y 21:00 horas. Algunos lo ven como la alternativa ideal para evitar las frías noches del invierno, otros lo consideran la excusa perfecta para reunirse con los amigos y organizar un encuentro a media tarde.
Desde BordeRío plantean que la idea es invitar a los comensales a visitar los bares y restaurantes del lugar en aquellas horas entre el almuerzo y la comida. Son 7.000 metros cuadrados y 9 terrazas con numerosas propuestas. Hay comida francesa, peruana, italiana, mediterránea y variada coctelería. Todo pensado tanto para paladares salados como dulces.
Adicionalmente “hay estacionamientos gratuitos y full seguridad para una tarde en familia o con amigos”, dice Julio Riutort, gerente general de BordeRío.
¿Qué puedo comer en los Drunch de BordeRío?
Una buena opción son los Conitos de tártaro y tacos de centolla en Pulmay Seafood & Bar, que se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica. Es reconocido como un destacado restaurante de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor.
Para compartir, los Conitos de Tártaro son una deliciosa propuesta que combina sabores frescos y exquisitos productos del mar. Esta cautivadora creación consta de seis conitos de masa de wantan, rellenos de puré de palta con tártaro de salmón, pulpo al olivo y tártaro de atún. Acompañado de salsa soya. ($12.000)
Los Tacos de Centolla combinan ingredientes y texturas. Se trata de cuatro masas crujientes, rellenas de carne de centolla sobre una base de lechuga y camarón. Para realzar aún más los sabores, se sirven acompañados de salsa golf ($19.900).
Drunch, la nueva tendencia llega a los tragos de autor
Los tragos de autor no se quedan atrás y se catalogan como el complemento ideal para las tardes de conversación. Una de ellas es Tentación Pulmay, elaborada con jarabe de frutillas, menta, brandy de naranjas y vodka. Y para darle un look más fresco, está decorado con pétalos de rosas y frutos rojos. ($5.990)
El Pepino Mule combina a la perfección el refrescante sabor del pepino, acompañado de gin y coronado con las suaves burbujas y especias de Ginger Beer. Su presentación y combinación de ingredientes, hacen que este cóctel sea el protagonista en cualquier ocasión ($9.000).
Bar Santiago: Los mejores churros y pizzas de la capital
Para aquellos que aman pasar los días fríos con algo dulce, los Churros Españoles acompañados de salsa de manjar y chocolate son una alternativa imperdible ($4.800).
Además, como parte de la nueva tendencia culinaria, el restaurante ofrece el concepto del “drunch” con deliciosas opciones.
Si lo tuyo no es la carne y quieres optar por algo delicioso y salado, la Chorrillana Veggi con champiñones, tomates asados, palta, salsa cheddar, es la opción ($13.800).
Y para acompañar estos platos exquisitos, la coctelería Hellow Spritz es otra buena idea para el drunch, con un bajo contenido calórico y una combinación equilibrada de sabores. Está hecho de Gin Hellow, Aperol, hielo en cubos y el toque del bartender ($7.000).
Cocinas del mundo para compartir en Zanzíbar
Cómo no iba a estar Zanzíbar ofreciendo las nuevas tendencias del drunch. En este restaurante viajas por las cocinas del mundo desde hace más de 20 años. Es reconocido por traer las rutas de las especies a nuestro país, desde platos exóticos del oriente hasta África.
Además, siempre destacan sus tres ambientes: Rooftop, terraza del Río, salón principal y pasillo central y en su carta, podrás encontrar la Trilogía Zanzibar, compuesta por Empanada Lamu, Kebabs de cordero y Satay de ave ($16.600); ideal para compartir entre amigos.
Aquellos que prefieran un plato aún más contundente, el Mezze Plate incluye hummus, berenjenas, zalook, hummus essaouira, falafel, pita chips y salsa yogurt; todo por $14.900.
Para acompañar estas preparaciones, el trago Delirium es la alternativa perfecta para los días de frío. Se trata de una bebida que provoca una explosión de sabores gracias al gin beefeater, jugo de maracuyá, miel y espumante Las Mulas ($9.500).
Otra combinación refrescante y llena de sabor es el Ginger Mint Julep –elaborado con whisky Chivas Regal, menta, jengibre y ginger ale– que presenta una mezcla de ingredientes que se complementan a la perfección. ($8.700)