
B de breakfast (desayuno en inglés) y lunch de (almuerzo), el brunch es una tendencia que llegó para quedarse y que une precisamente estas dos comidas del día. El desayuno y el almuerzo. Es por esta mágica alianza que seleccionamos los mejores lugares para ir por un brunch en Santiago.
Ahora, esto no es cualquier cosa. Un buen brunch, creemos, debe tener algunos elementos principales que deben ser perfectos. Por ejemplo: huevos.
Los huevos pueden ser poché o benedictinos, que son huevos cocidos al punto que cuando se rompe la yema corre maravillosamente formando la mejor salsa como acompañamiento de una tostada con palta, salsa holandesa, tocino, salmón o cualquier otra magia que se le quiera agregar.
Croissants, diferentes tipos de pan, medialunas, tostadas francesas y frutas, pueden complementar el abundante menú. Además, ¡algo hay que tomar! Hay opciones con té, café o jugos naturales. Pero hay que decirlo. Si somos tradicionalistas, la bebida oficial del brunch, es la mimosa: una preparación a base de espumante y jugo de naranja ¡ideal para seguir bien happy todo el día!
Ya está, para que todo esto no solo quede en palabras que puedan ser agua en tu boca, buscamos:
Los 5 mejores lugares para ir por un brunch en Santiago
La Popular Pizza y Pan

Este lugar es mucho más que sus masas, pero ¡sus masas son para chuparse los dedos! Los croissants; perfectos, los prensados; deliciosos y cualquier cosa a la que puedas untarle un pancito (como un huevito) ¡uh lala!
La Popular Pizza y Pan es esa panadería que, gracias al cariño del público, terminó abriendo dos locales: Uno en Av Bilbao y otro en José Manuel Infante. En cualquiera de los dos vivirás una super experiencia de sabor, buen servicio y ambiente familiar. Aunque solo en Infante puedes acompañar tu Brunch de algún trago con malicia. La mimosa está pendiente.
¿Qué puedo comer?
Sus huevos de campo, su amplia carta de bollerías y su panadería que abraza todo sabor que quiera hacerle compañía, hacen de La Popular Pizza y Pan, una parada digna de Brunch. Ambos locales son pet friendly, tienen muy buenas opciones vegetarianas y se llega sin reservas. El brunch es a la carta, por lo que puedes armar un banquete de acuerdo a a tus gustos y apetito.
Los precios van desde los $1.900 de un croissant, $7.600 de un sándwich de los más económicos y $8.600 de una sartén con huevos, palta y berenjenas, solo por dar algunos ejemplos.
📍José Manuel Infante 1232, Providencia.
🗓️ Lunes a viernes de 8 a 23 h. Sábado de 9 a 23 h. Domingo de 9 a 16.30 h.
📍Francisco de Bilbao 2793, Providencia
🗓️ lunes a viernes de 8 a 21.30 h. Sábado de 9 a 21.30 h. Domingo de 9 a 16.30 h
Wonderland Café

Entrar a este lugar es una experiencia mágica desde el comienzo. Desde la gente que trabaja aquí, hasta su lúdica atmósfera, te hacen creer que estás siguiendo al conejo blanco mientras entras en el loco mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Ahora, más allá del encantamiento, la verdadera seducción está en la propuesta completa.
¿Qué puedo comer?
Aquí todo es muy british así que la mejor opción para salvar a la reina —que en paz descanse — es pidiendo un Afternoon Tea. Este desayuno que, en realidad, se puede comer a cualquier hora, es para dos personas, incluye una tetera digna de la realeza, ocho mini sándwiches y scones con crema blanca dulce a $32.000. También hay una opción vegana que cuesta lo mismo.
Y si quieres aumentar tu dosis de dulce a un nivel extraordinario entonces, también, debes probar algún DrinkMe, unas malteadas de 350ml que chorrean crema y chocolate.
De esto y mucho más se trata Wonderland Café, un local ideal para tu foto en Instagram, con su propia tienda de productos y la opción Secret Room. Un salón para vivir la experiencia surreal, de manera más particular.
📍Rosal 361, Santiago, Región Metropolitana
🗓️ Lunes a domingo de 9 a 22 h.
Castillo Forestal

Continuando con nuestra selección de los 5 mejores lugares para ir por un brunch en Santiago, llegamos al Parque Forestal. Frente al Museo de Bellas Artes (panorama ideal post brunch) y provisto de una arquitectura y una terraza inspiradora. Castillo Forestal se ha hecho buena fama por entregar un brunch muy bien ejecutado. Las torres de ladrillo que visten el lugar, son el escenario para degustar un menú hecho completamente de productos locales.
¿Qué puedo comer?
El brunch se sirve hasta las 14 h. y puedes elegir entre tres opciones: Couple Royale, que es un mega banquete para dos personas por $27.900; brunch Tour Eiffel, que incluye jugo natural, café o té, además de frutas o yogurt con granola y solo una elección de dulce o salado por $11.900 y brunch Versailles, que incluye lo mismo que el anterior, pero con opción de dulce y otra de salado por $16.900.
La magnífica vista al parque es gratis y tambien está entre una de las mejores de Santiago 😉
📍 Cardenal José María Caro 390, Santiago, Región Metropolitana, Chile
🗓️ Lunes a Domingo de 10:00–23:00 h. Brunch hasta las 14 h.
Mejores lugares para ir por un brunch en Santiago: Productos sacados del huerto y experiencias 5 estrellas
Mastica

Justo en la Plaza Enrique, en la casona que formaba parte de la Municipalidad de Lo Barnechea, se instaló un lugar mágico, cómodo, innovador y refrescante, que no puede faltar en nuestra lista de los cinco mejores lugares para ir por un brunch en Santiago. Y esta es toda una experiencia
Con plantas colgantes y todo tipo de objetos vintage, te invitan a entrar a un lugar fuera del tiempo. La propuesta de este lugar incluye un restaurante, un bar, una heladería, su propio huerto, un gallinero y hasta un teatro. El servicio es amigable, la atención es rápida y el brunch, que funciona los sábados y domingos, de 11 AM a 4 PM, ¡es de aquellos!
¿Qué puedo comer?
Puedes elegir, por ejemplo, el salmón smash ($ 7.900), un tostón de pan de campo, con salmón, crema ácida, palta, salsa holandesa, mostaza, encurtidos de la casa, aceite de trufa y huevo pochado; o uno revuelto ($ 6.800), que es una tostada con huevos revueltos, mix de setas, tocino y cebollín. ¿Desayuno de campeonas o qué?
Para los más dulces, hay hotcakes, como el de plátano y chocolate ($7.000), que son hechos ahí mismo y vienen con plátano, salsa de chocolate, mantequilla de maní, syrup de mantequilla, frutos secos y pedacitos de chocolate. ¿Qué tal?
El festín se corona con los cócteles de la casa, como el romero & berries ($ 7.200), con gin, syrup de romero y berries; o la mimosa ($ 3.900), con espumante y jugo de naranja.
📍 Av. las Condes 14891, Lo Barnechea, Región Metropolitana
🗓️ Desde las 11 a las 23 h., dependiendo del lugar y el menú que elijas.
Estró

Para todos los gustos y bolsillos flexibles, esta selección de los cinco mejores lugares para ir por un brunch en Santiago llega a su cúspide con un brunch para vestirse de etiqueta. Estró, es el restaurante que se encuentra en el primer piso del elegante hotel The Ritz-Carlton Santiago, donde no solo encuentras almuerzos y cenas, sino también un imperdible Brunch de domingo.
El brunch funciona de 1 PM a 4 PM con diferentes estaciones saladas y dulces en formato buffet, las que puedes probar una y otra vez, cuantas veces quieras y que cambian cada semana.
Además, incluye un bar abierto de espumante, distintas versiones de Spritz y sour, bebidas sin alcohol y vinos de distintos valles del país, que te ofrecen directo en la mesa.
No se pregunten cómo llegar al lunes cuando estén aquí.
El valor es de $45.000 por persona para adultos y de $ 20.000 para niños y niñas de seis a 12 años. Los menores de 6 años comen gratis.
¿Qué puedo comer?
Preparaciones como ceviche de atún, empanaditas de centolla, croquetas chacarera con mayonesa, tostadas francesas y huevos pochados con salmón, por ejemplo.
Además de repetirte una y otra vez alternativas de fondo como beouf bourguignon con champiñones portobello o atún del pacífico con una salsa thai agridulce.
A la hora del dulce, puedes regodearte con creme brulee de lúcuma, helados artesanales o la clásica e infalible torta de chocolate de la casa.
Francamente, te la puedes pasar todo el día comiendo aquí. Pero no te preocupes ¡nadie te juzgará!
📍El alcalde 15, Las condes, Santiago
🗓️ Almuerzo, lunes a sábado, 12.30 PM a 4 PM. Cena, lunes a domingo, 6.3 PM a 11 PM