Una interesante intervención de volantines adornando los cielos de la Plaza Mayor del Patio Bellavista es parte de una iniciativa, impulsada por el colectivo de arte CIAN.
La idea de integrar 300 volantines de vivos colores ondeando al viento, no solo busca añadir un componente estético y patrimonial al espacio, sino también mitigar el impacto de las altas temperaturas que ya caracterizan a Santiago.
La experiencia
Los volantines, de 50 x 50 cms y confeccionados en tela con filtros UV, conforman una obra que invita a la contemplación y la nostalgia.
Aunque no son originarios de Chile, el “volantinismo” es una práctica arraigada en la cultura del país, especialmente en la zona central. Esta instalación busca honrar esa tradición y llevarla a nuevos horizontes creativos.
La idea
El proceso de creación involucró a un equipo diverso de costureras y artistas, quienes diseñaron una compleja grilla de volantines que se integran armoniosamente con el lugar.
Los artistas presentes
El colectivo de arte CIAN lideró este proyecto, demostrando una vez más su habilidad para fusionar arte, tradición y entorno urbano.
Su dedicación y creatividad han dado vida a una obra que no solo cambia el espacio, sino que se hace cargo de una necesidad.
Y claro, más allá de su valor estético, esta intervención busca generar una experiencia diferente para los visitantes de Patio Bellavista.
La idea desde los artistas, al contemplar la intervención de “Volantines al viento” en Patio Bellavista, es despertar recuerdos de infancia y fomentar la conexión con nuestras raíces y tradiciones.
Esta intervención no solo transforma el paisaje urbano, sino que también ofrece una pausa poética en medio del bullicio citadino. La invitación, es a mirar el cielo, dejar volar la imaginación y disfrutar de la belleza de los “Volantines al viento”.
📍Plaza Mayor de Patio Bellavista, Santiago, Chile.
🗓️ Durante todo marzo
⏱️ Domingo a martes de 10:00 a 01:00 hrs | miércoles de 10:00 a 02:00 hrs | jueves a sábado de 10:00 a 03:00 hrs
💸 Entrada libre y gratuita