Imagina que un día te despiertas, y de repente, el cielo se torna gris. (Uy, como que amaneció así ¿no?). Luego los teléfonos se rebelan (hola Wom) y, para colmo, tu microondas se une a la revolución.
Es el día que Skynet toma el control y nosotros, los habitantes de Santiago, tendremos una sola una cosa en mente:
¿Qué hacer antes de que skynet termine con la humanidad?
Para que no te sorprenda el Apocalipsis Skynet, te traemos una lista de “5 panoramas para hacer antes de que Terminator nos aniquile”.
Aquí encontrarás actividades que van desde lo cultural hasta lo absurdo, pero todas garantizan un último día memorable en la capital chilena.
1. Subir el Cerro San Cristóbal en bicicleta eléctrica
¿Qué mejor manera de despedirse de la vida como la conoces que una buena subida al cerro más famoso de Santiago?
Pedaleando (o dejándote llevar por la bici eléctrica) hasta la cima, podrás ver la ciudad por última vez desde lo alto. No olvides una selfie con la Virgen del Cerro, porque nunca se sabe si habrá un “backup” de tus recuerdos.
📍 Entrada por Pío Nono o Pedro de Valdivia Norte
⏱️ Todos los días, (o solo hoy) 8:30 AM – 7:30 PM
💸 Gratuita
2. Despedirse del arte en el Museo Nacional de Bellas Artes
Antes de que las máquinas controlen hasta tu gusto por el arte, aprovecha de hacer un recorrido por las salas del MNBA. Desde pintura hasta escultura, este museo es un viaje visual a través del tiempo, un tiempo que, si Skynet lo permite, podrías recordar con cariño.
Finalmente, nunca es malo un recorrido final por las mejores exposiciones hechas por la humanidad.
📍 Parque Forestal, Santiago
⏱️ (o solo hoy) Martes a domingo, 10:00 AM – 6:00 PM
💸 Gratuita
3. Tomar un terremoto en la Piojera
Si hay un cóctel que no te puedes perder antes de que los androides nos borren del mapa, es el terremoto. La Piojera te espera con sus legendarias jarras de este cóctel nacional.
Tómalo con calma, que es tu último, pero que sea memorable. Aunque no lo recordemos.
📍 Aillavilú 1030, Santiago Centro
⏱️ Lunes a sábado, (o solo hoy) 12:00 PM – 12:00 AM
💸 Depende de cuántos terremotos aguantes.
4. Sobrevivir el fin del mundo en Fantasilandia
Para los amantes de la adrenalina, nada mejor que pasar tus últimas horas gritando a todo pulmón en Fantasilandia. La caída libre podría ser lo más cercano que sentirás a un ataque de Skynet.
📍 Beaucheff 938, Santiago
⏱️ Martes a domingo, (o solo hoy) 10:30 AM – 7:00 PM
💸 Desde $15.000
5. Patinar en el Parque Bustamante
Pon a prueba tus habilidades sobre ruedas en el skatepark o la pista de hielo del Parque Bustamante. Si logras mantener el equilibrio, podrás irte con la satisfacción de haber dominado las pistas antes de que los robots nos dominen a todos.
📍 Av. General Bustamante, Providencia
⏱️ Abierto 24 horas (¡alcanzas!)
💸 Gratuita
6. Comer un buen churrasco en la Fuente Alemana
Porque nadie quiere enfrentarse al Apocalipsis con el estómago vacío, una parada en la Fuente Alemana para un buen churrasco es obligatoria.
Si hay algo que querrás recordar cuando las cosas se pongan brígidas, es ese sabor único. Especial el de la chorreante mayonesa, ya que a estas altura. ¡qué importa el colesterol!
📍 Alameda 58, Santiago
⏱️ Lunes a sábado,(o solo hoy) 12:00 PM – 10:00 PM
💸 Desde $8.000
7. Tomar vino
Despedirse del vino chileno visitando una buena cava y eligiendo un elixir fantástico que ni un robot comprenderá. JA JA para ellos.
Un brindis final es lo que necesitas para decir adiós al mundo como lo conoces. Quizás un buen Carménère te ayude a asimilar que el fin está cerca, pero que al menos tienes buen vino para acompañarlo.
8. Disfrutar de una cena en uno de los mejores restaurantes de Santiago
Si hay algo que podría hacer que te olvides momentáneamente de la amenaza de Skynet, es una cena espectacular en uno de los mejores restaurantes de Santiago.
¿Por qué no darte el gusto de saborear lo mejor de la gastronomía chilena? Lugares como Boragó, conocido por su cocina de vanguardia que celebra los sabores de la tierra chilena.
O Ambrosía, donde la fusión de técnicas y productos locales te hará reconsiderar si el fin del mundo realmente es tan malo después de todo.
¿Qué hacer antes de que termine el mundo?
Con estos 8 panoramas para hacer antes de que Terminator nos aniquile, Santiago te ofrece una variedad de experiencias para disfrutar el día del Juicio Final (o al menos un buen rumor). ¿Qué hacer antes de que termine el mundo?
Quizás solo relajarte y disfrutar del momento, porque en realidad, no sabemos cuándo Skynet decidirá actuar, si es que alguna vez lo hace.