Santiago, la capital de Chile, aparece en clasificación anual que realiza el grupo de consultores Resonance, en el puesto número 70 de 100 de las mejores ciudades del mundo, 2023.
Para la publicación, Santiago, ubicada en la cordillera de los Andes, está plantando sus semillas de equidad y democracia. La ciudad se encuentra en un momento de cambio emocionante.
Además consideran que el liderazgo progresista asignado a la tarea de crear una sociedad más igualitaria, es un anhelo de los ciudadanos que cada vez se manifiesta más en Santiago. La metrópoli del valle, con una población de siete millones, cuenta con una gran cantidad de recursos urbanos y se destaca por sus museos (puesto #48), restaurantes (puesto #52) y tiendas (puesto #53).
Santiago en las 100 mejores ciudades del mundo: Nómadas, emprendedores y redes de apoyo laboral.
Santiago está atrayendo a los nómadas digitales en la era post-pandémica, quienes aprecian el compromiso de la ciudad con el transporte público y el fácil acceso a actividades al aire libre como el ciclismo de montaña, el senderismo y el esquí y snowboard. Asimismo, la ciudad es conocida por sus famosos viñedos, ideales para excursiones de un día.
Santiago también se ha convertido en un centro para las start-ups, tanto locales como internacionales. Esto se ve facilitado por el acelerador financiado por el gobierno, Start-Up Chile, que proporciona una subvención sin participación, mentoría y una red para apoyar a los fundadores, así como un atractivo espacio de coworking.
Entre las 100 ciudades evaluadas en este ranking, solo cuatro son Latinoamericanas: Río de Janeiro es la mejor en el ranking y Santiago ocupa una posición intermedia entre Buenos Aires y Ciudad de México.
El estudio evalúa a cada ciudad con seis pilares de equidad: Lugar, Producto, Programación, Personas, Prosperidad y Promoción. El rendimiento de las 100 mejores ciudades en este informe se resume en gráficos de radar, donde cada hexágono representa una categoría de la identidad competitiva de la ciudad. Santiago se presenta, sin duda, como una ciudad que destaca tanto en el trabajo como en el ocio, con un clima envidiable, ocupando el 17º lugar en este aspecto.