Recorrimos los mejores salones de té en Santiago para encontrar rincones que llenen en el alma a la hora de tomar once. Y es que ese momento tan arraigado en nuestros corazones de querer algo calentito, mezclado con algo dulce o salado, merece lo mejor. Especialmente porque es aquí cuando podemos compartir y disfrutar de una buena copucha.
Este auténtico rincón francés en el corazón de Providencia es tanto un restaurante como un salón de té. Ideal para detenerse a disfrutar de una tarde tranquila y deliciosa.
La recomendación, para deleitarte con sabores únicos está en el Té Salammbó ($19.600), que incluye una tetera con el té de tu elección, una selección de pastelería, un jugo natural, tres mini sandwiches Petit Flaubert, un quequito de almendra, un scone, mantequilla y mermelada.
También puedes pedir un Té Reina Victoria ($12.600), que incluye Té a elección en su tetera, una selección en pastelería, un scone, un tapadito tibio de jamón y queso, mantequilla y mermelada.
En Flaubert no se pueden hacer reservaciones en hora del té. En estas horas (entre las 16:00 y 19:30) solo se puede si es para grupos de más de 8 personas y ameritan un menú establecido, de lo contrario se atiende por orden de llegada y según disponibilidad.
📍 Orrego Luco 125, Providencia, Santiago de Chile
🗓️ De lunes a domingo / Hora del té: 16:00 a 19:30
2. Café Villa Real
Los detalles de este espacio hacen que sientas que estás en un oasis en medio de la ciudad. Este histórico salón de té en Santiago está ubicado a un costado del Teatro Oriente desde 1946.
Es reconocido por su ambiente, pero sobre todo porque aquí puedes disfrutar de una once completa, la más deliciosa pastelería y ¡sopaipillas pasadas! ($4.800 las tres).
La once completa la puedes encontrar en tres variedades: Simple ($ 7.200), que puede lleva un espresso, macchiato, capuccino, té o chocolate caliente, más un jugo natural pequeño y un triángulo de miga o croissant.
La completa ($ 9.200), que lleva todo lo demás más un trozo de torta a elección. Finalmente, está la Villa Real ($10.400), donde tú eliges si prefieres un capuccino, té o chocolate caliente, además viene un jugo pequeño, dos scones con mantequilla y mermelada, el trozo de torta que elijas, un triángulo de miga o croissant y un muffin.
📍Pedro de Valdivia 079,Providencia, Santiago Chile
🗓️ Lunes a sábado / 9 AM a 9 PM
3. Tavelli
Un clásico de clásicos es la cafetería y salón de té Tavelli. Uno de los mejores salones de té en Santiago para poder conversar, reunirse con amigos y también con toda la familia. Celebrar cumpleaños, partir los días con un buen desayuno y claramente, terminarlos con una deliciosa once.
Las opciones son muchas y puedes hacer tus propias combinaciones gracias a una buena variedad de té, café, tortas, pasteles y sandwiches.
Pero si quieres ir con un acompañante y darte un patache de aquellos, entonces no puedes perderte la Torre Tavelli. Esta incluye una combinación de 4 mini sándwiches (ave palta y ave pimiento) en pan miga italiano + 2 media lunas + 100 gr de galletas surtidas + 1 porción de pie o torta del dia + 2 café o té + 2 jugos pequeños ($22.990).
📍 Son más de 15 los locales de este salón de té ubicados en Santiago. Busca el que te quede más cerca y revisas sus horarios.
4. Wonderland Café
Amamos este mágico lugar de Lastarria que desde que abrió ha sido un éxito gracias a sus cuidadas referencias a Alicia en el país de las maravillas, su estética, el amor por las plantas y evidentemente por su variedad de delicias dulces y saladas.
Y es que el sombrerero loco y su mesa llena de tacitas y fantasía se hacen realidad en este lugar. Para la loca hora del té, lo mejor es el Afternoon Tea, donde puedes probar una gran variedad de preparaciones.
Es para dos personas, incluye una tetera digna de la realeza, ocho mini sándwiches y scones con crema blanca dulce. ($32.000) También hay una opción vegana que cuesta lo mismo.
De esto y mucho más se trata Wonderland Café, uno de los mejores salones de té en Santiago, ideal para tu foto en Instagram y vivir una mágica experiencia.
📍Rosal 361, Barrio Lastarria, Santiago de Chile
🗓️ La opciones para la hora del té están disponibles de lunes a domingo de 16:00 a 21:00 hrs.
5. Tea Connection
La marca argentina hizo su arribo a Chile a mediados de 2013 y ya suma tres locales; el último debutó en Isidora Goyenechea, sumándose al de Pedro de Valdivia y el de Parque Arauco.
La idea, desde un comienzo, fue entregar un espacio natural para visitar y disfrutar de distintas variedades de té de calidad y comida saludable.
📍 Av. Pedro de Valdivia 0129, Providencia, Santiago Chile
📍 Isidora Goyenechea 3185, Vitacura, Santiago de Chile
📍 Av Presidente Kennedy 5423 (Parque Arauco), Las condes, Santiago de Chile
6. Pastelería Condi
La historia de la Pastelería Condi se remonta al año 1931, cuando un descendiente de Polonia emprendió con la idea de hacer un local que ofreciera recetas centroeuropeas.
Hoy, 92 años después, el lugar adaptado a gustos nacionales, es un clásico imperdible a la hora de tomar té. El nuevo local ubicado en la comuna de Ñuñoa, no ha perdido la magia original y se mantiene como uno de los mejores salones de té en Santiago.
Productos con chocolate son los número uno en venta, como la torta selva negra o algunas de la 30 variedades de pasteles, para acompañar el té, café o chocolate caliente, que es muy solicitado.
La atención es de esas que te hacen salir contento y la capacidad de sus salones permite que puedas ir con quien quieras. Al igual que el Tavelli, es un clásico familiar.
📍 Capitan Orella 1231, Ñuñoa, Santiago de Chile
🗓️ Lunes a Sábado de 09.30 a 20.00 hrs / Domingo de 09.30 a 13.00 hrs.