
Santiago fue elegida como las mejores ciudades comer Latinoamerica. ¿Qué tal?.
Como cada año, los amantes de la buena mesa esperan con ansias el veredicto de Taste Atlas, la guía online de cocina que destaca los mejores platos y cocinas del mundo en distintas categorías.
Esta vez, el foco está en Latinoamérica y Santiago ha dado un golpe sobre la mesa al posicionarse en el cuarto lugar de este prestigioso ranking.
Los criterios detrás del ranking
Taste Atlas no toma sus decisiones a la ligera. Más de 400.000 platos y 100.000 ingredientes fueron evaluados para elaborar este listado, tomando en cuenta las reseñas y calificaciones de los comensales.
El promedio de estas valoraciones dio forma a la nueva edición del ranking anual de las mejores cocinas de Latinoamérica.
Italia lidera en el mundo, Guadalajara en la región y Santiago va ganando su lugar.
Aunque Italia, encabeza lista mundial con tres ciudades en los primeros puestos. Guadalajara gana en Latinoamérica.
Ahora, Santiago emerge como una joya culinaria en el continente latinoamericano al asegurar el cuarto puesto en esta distinguida clasificación.
Santiago entre las mejores ciudades para comer en Latinoamerica
Entre las 10 mejores ciudades para comer en Latinoamérica. La cocina chilena se hace notar ocupando un súper top 4, solo por detrás detrás de gigantes culinarios como Perú, Argentina y México.
El reconocimiento a la cocina chilena
Taste Atlas no es ajeno a las delicias de la cocina chilena. En ediciones anteriores, destacó el pastel de choclo como el Mejor Guiso del Mundo, las machas a la parmesana como el mejor plato en base a almejas y a nuestros deliciosos porotos granados.
Esta vez, el reconocimiento es para la gastronomía Santiaguina y la ciudad en su conjunto como una potencia culinaria en el continente latinoamericano. No solo por sus platos si no por ejemplo por tener los mejores restaurantes para hacer negocios.
Así es como Taste Atlas destaca la diversidad y la calidad de la gastronomía nacional. Lo que ha quedado de manifiesto en varios reportajes donde la comida chilena ha logrado importantes premios y reconocimientos. Así que, ya lo sabes.
Ya no es necesario ir lejos para comer delicioso. Donde vivimos, podemos encontrar la comida más rica del mundo. Y, emmmm, no lo decimos nosotros.